BIOPOLIMERO QUE COMBINA VERSATILIDAD Y HUELLA DE CARBONO POSITIVA

POLIETILENO VERDE IM GREEN

Al utilizar el polietileno verde I’m greenTM, el transformador puede ofrecer productos diferenciados, obtenidos a partir de una fuente renovable y contribuir significativamente a la reducción de emisiones de gases causantes del efecto invernadero a lo largo de toda la cadena productiva.

El polietileno verde I’m greenTM, es la alternativa renovable para el polietileno, resina termoplástica ampliamente utilizada en sectores de consumo tales como alimentos, bebidas, higiene y productos de limpieza, además de juguetes, bolsas de plástico y contenedores.

Al final de su vida, el polietileno verde I’m greenTM, puede ser reciclado a través de las mismas tecnologías ya desarrolladas y operativas para el polietileno convencional.
El sello puede ser utilizado en envases y productos terminados que utilizan los grados de polietileno verde en su composición.

DIFERENTES EN ORIGEN, IGUALES EN PROPIEDADES

Mientras que el polietileno convencional es obtenido a partir de recursos no renovables, el polietileno verde I’m greenTM, es obtenido a partir del etanol de caña de azúcar.

El polietileno verde I’m greenTM es un biopolímero, es decir, sustituye el polietileno convencional sin la necesidad de inversiones en nueva maquinaria de procesamiento de plásticos.

La cartera de polietileno verde, cuenta hoy día con 37 grados de PEAD, PEBD y PEBDL, los cuales cubren una amplia gama de aplicaciones. En la mayoría, el contenido de carbono renovable oscila entre 80% y 100%, el cual se evidencia mediante el contenido de carbono biogénico, el cuál se verifica según norma ASTM D-6866.